Questões de Concursos Gramática

Resolva questões de Gramática comentadas com gabarito, online ou em PDF, revisando rapidamente e fixando o conteúdo de forma prática.

Filtrar questões
💡 Caso não encontre resultados, diminua os filtros.

301Q474661 | Espanhol, Gramática, Oficial

En la frase ?Algo curioso me llamó la atención?, la palabra ?algo? ejerce función de:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

302Q485499 | Inglês, Gramática, Professor II, Prefeitura de armação de Buzios RJ, FUNCAB

The preposition used in “EMPHASIS ON LEARNING […]” (first paragraph) also follows:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

303Q485367 | Inglês, Gramática, Oficial, Ministério da Defesa Exército Brasileiro

Choose the alternative that correctly completes the sentence below:

"The kids had an argument about who does the most cleaning in their room. I was careful not to__________, as I want to stay good friends with them both".

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

304Q485944 | Inglês, Gramática, Oficial, Ministério da Defesa Exército Brasileiro

The best - the worst - the worse - farther - older
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

305Q485571 | Inglês, Gramática, Professor, SEDUC PA, FADESP

You must activate your previous knowledge as soon as you ____ the text.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

306Q485838 | Inglês, Gramática, Analista, EMPREL PE, UPE UPENET IAUPE

Jim read an interesting article about _____.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

307Q474653 | Espanhol, Gramática

En el fragmento: “… aborreced lo malo, seguid lo bueno…”, el vocablo lo, que antecede tanto a malo como a bueno, es gramaticalmente…
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

308Q474612 | Espanhol, Gramática, Oficial

El grupo de palabras que llevan acento gráfico siguiendo la misma regla es:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

309Q474646 | Espanhol, Gramática, Professor, SEDUC PE, IPAD

En el período "Debajo de lo que ellos han dicho - añadió - subyace algo interesante de lo que se habla poco: la canción como escuela". "Porque uno - continuó -, cuando empieza a cantar no imagina que se va a enfrentar algún día a grandes públicos y que va a ser aclamado por hacer lo que le gusta. Cuando el cantautor hace lo que quiere y se pone en contacto con los demás, se transforma en algo que no es lo que hizo, sino lo que hacen los demás junto con uno.", analice la función de partícula se:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

310Q486186 | Inglês, Gramática

Choose the right ending for the following sentence. This month will be difficult for the company because .............................

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

311Q485998 | Inglês, Gramática, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Attention: For questions 46-48, choose the suitable option to complete each sentence.

KK you ought to remember the past, be prepared to forgive those who have harmed you.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

312Q474803 | Espanhol, Gramática, Professor de Classe A, SGA DF, CESPE CEBRASPE

A partir del texto, juzgue los ítems siguientes.

La palabra “estirpe” (l.41) es de género masculino.

  1. ✂️
  2. ✂️

313Q485426 | Inglês, Gramática, Professor II, Prefeitura de armação de Buzios RJ, FUNCAB

The idea expressed by the modal verb CAN in: “The shift in emphasis [...] can already be seen […]” (second paragraph) is:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

314Q485770 | Inglês, Gramática, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Attention: For questions 46-48, choose the suitable option to complete each sentence.

If we turned off home computers when not in use, we KK down their CO2 impact by 50 percent.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

315Q486043 | Inglês, Gramática, Professor, Prefeitura de Valença RJ, FUNCAB

The sentence: “Rainforests help to control global warming because they absorb carbon dioxide” could be rewritten, without change of meaning, as:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

316Q485856 | Inglês, Gramática, Professor, SEDUC PA, FADESP

I find ____ very strange that this knowledge is still in the hands of a few.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

318Q485987 | Inglês, Gramática, Oficial, Ministério da Defesa Exército Brasileiro

Choose the alternative that collacates with the verb to make:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

319Q474756 | Espanhol, Gramática, Professor, SEDUC PE, IPAD

Aún con base en la Tira anterior, analiza las afirmaciones:

1. La palabra "alma" lleva el artículo en femenino por una razón de eufonía. Lo mismo pasaría con la palabra "ávida".

2. "Habría que dar" es una perífrasis verbal que encierra una idea de conjetura.

3. El pronombre "los" tiene como referente "gente pobre"

4. "los pobres" es sustituible por la forma pronominal "les".

Está(n) correcta(s):

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

320Q474791 | Espanhol, Gramática, Professor, SEDUC PE, IPAD

En "Al menos eso cree Ilán Stavans, que nació judío en México y luego se hizo estadounidense de adopción.", la expresión destacada se trata del uso de verbos de cambio, es decir, indica cambio de estado del sujeto. Señala la opción que presenta corrección en cuanto al uso de dichos verbos:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️
Utilizamos cookies e tecnologias semelhantes para aprimorar sua experiência de navegação. Política de Privacidade.