Questões de Concursos Língua Espanhola e Educação

Resolva questões de Língua Espanhola e Educação comentadas com gabarito, online ou em PDF, revisando rapidamente e fixando o conteúdo de forma prática.

Filtrar questões
💡 Caso não encontre resultados, diminua os filtros.

1Q474899 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Língua Espanhola, IDECAN

Lea atentamente las características de una metodología de aprendizaje presentada abajo.

 La lengua es un conjunto de reglas;

 El modelo de lengua está en los textos literarios;

El aprendizaje es deductivo y ocurre a partir del análisis y memorización de los contenidos;

 Los contenidos son estudiados a partir de las reglas y normas gramaticales, morfosintaxis y vocabulario;

El objetivo principal es adquirir la competencia de leer y escribir en la lengua aprendida; y,

 El profesor es la autoridad superior de la clase, organiza y dirige a los alumnos.

Los aspectos presentados arriba se refieren al método:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

2Q474676 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Língua Espanhola, IDECAN

Lea atentamente las características presentadas. Son elementos del método comunicativo, EXCEPTO:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

3Q474766 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Língua Espanhola, IDECAN

De acuerdo con los Parámetros Curriculares Nacionales (PCNs - 2000), la Competencia Comunicativa sólo será alcanzada si se desarrollan las demás competencias que la integran. Como partes de esa competencia, el documento considera.
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

4Q474799 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Língua Espanhola, IDECAN

Lea las alternativas abajo, marque la única opción que abarca las consideraciones de PCN (2000) sobre el uso de las TICs en las clases de Español/ LE.

I. Entender el impacto de las TICs en su vida, en los procesos de producción, en el desarrollo de conocimiento y en la vida social.

II. Entender los principios de las TICs, asociarlas a los conocimientos científicos, a las lenguas que les dan soporte y a los problemas que se proponen a solucionar.

III. Aplicar las TICs en la escuela, en el trabajo y en otros contextos relevantes a su vida.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

5Q474855 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Língua Espanhola, IDECAN

Lea las declaraciones abajo sobre los contenidos actitudinales y procedimentales del aprendizaje.

I. Es un Proceso que se realiza básicamente por la interacción con otras personas.

II. Son generados por los procesos de socialización.

III. Exige que el profesor sea activo, explícito y trabaje con las ideas y procedimientos previos que el alumno posee.

IV. Se realiza por enseñanza directa.

Marque la alternativa que se refiere solamente a los contenidos actitudinales.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

6Q474619 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Ensino Fundamental II e Médio, SME SP, FGV

A continuación leerá algunas características específicas de los enfoques de enseñanza de lengua extranjera.

I. Gramática y Traducción: enseñanza de la gramática como práctica de traducción.

II. Método Audiolingual: expresión oral, aprendizaje por hábito, diálogos creados originalmente por los aprendices.

III. Enfoque Comunicativo: distintas competencias lingüísticas, énfasis sobre funciones para comunicarse en contextos específicos.

Señale la opción que contiene la(s) caracterización(es) correcta(s).

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

7Q474895 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Ao trabalhar o anúncio em questão, o professor deve, segundo as Orientações Pedagógicas: Língua Estrangeira - Ensino Médio, pedir aos alunos que

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

8Q474707 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

A gramática, de acordo com a Proposta Curricular/MG para o Ensino de Língua Estrangeira (p. 14),

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

9Q474710 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

Levando em conta as recomendações para a composição de suas fases, a sequência completa sugerida no texto para o desenvolvimento de uma aula de leitura (pp. 35-37) é:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

10Q474713 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

As Diretrizes Gerais para o Ensino de Língua Estrangeira (pp. 13-22) sugerem que se utilize, para o ensino de língua estrangeira no contexto escolar de Minas Gerais,

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

11Q474809 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

Segundo a Proposta Curricular/MG, a proposta que contempla o trabalho com recursos não-verbais ou não-linguísticos que compõem a superfície textual é:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

12Q474622 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Professor de Educação Básica, SEE MG, FCC

Atenção: As questões 37 a 44 referem-se à Proposta Curricular CBC - Língua Estrangeira - Ensino Médio da Secretaria de Estado da Educação de Minas Gerais (disponível em http://crv.educacao.mg.gov.br/, acesso em 20/08/2011).

Segundo o texto (pp. 12-13), uma das razões para se ensinar língua estrangeira na escola é o fato de que esta disciplina

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

13Q474629 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Oficial

En el apartado ?A justificativa social para a inclusão de Língua Estrangeira no ensino fundamental? los PCNs de lengua extranjera defienden que es una o más habilidade(s) que el alumno puede usar en su contexto social inmediato:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

14Q474677 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Oficial

En el apartado ?língua estrangeira como libertação? los PCNs recurren a una teoría para defender su punto de vista, esta teoría encuentra base en los escritos:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

15Q474598 | Espanhol, Língua Espanhola e Educação, Oficial

Puede ser considerado el método de enseñanza de lenguas más antiguo:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️
Utilizamos cookies e tecnologias semelhantes para aprimorar sua experiência de navegação. Política de Privacidade.