Questões de Concursos Vocabulário

Resolva questões de Vocabulário comentadas com gabarito, online ou em PDF, revisando rapidamente e fixando o conteúdo de forma prática.

Filtrar questões
💡 Caso não encontre resultados, diminua os filtros.

2Q474625 | Espanhol, Vocabulário, Professor de Espanhol, Prefeitura Municipal de Paranaguá PR, FAUEL

Según las reglas de acentuación, elija la alternativa correcta:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

3Q486158 | Inglês, Vocabulário

Fill in the blank with the correct response according to grammar rules:

I don’t mind _________ alone, but I prefer to travel with my friends.

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

4Q485635 | Inglês, Vocabulário, Professor Classe A, SGA DF, CESPE CEBRASPE

According to the established rules of phonetics and phonology of the English language, judge the items below.

In the following words, the initial h is never silent: hate, hello, honest, history.

  1. ✂️
  2. ✂️

5Q486150 | Inglês, Vocabulário, Letras, IBGE, CESGRANRIO

Read the excerpts below.

I - "Os altos preços das commodities e uma safra recorde de 133,3 milhões de toneladas de grãos" (lines 7-9).

II - "A previsão foi respaldada também pelos números da atual safra (2007/2008)." (lines 31-32).

III - "Com 90% dos grãos colhidos, a Conab [...] estimou um novo recorde:" (lines 32-34).

The item that contains suitable translations for the words in boldtype is

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

7Q474702 | Espanhol, Vocabulário, Professor de Espanhol, Prefeitura Municipal de Paranaguá PR, FAUEL

Apunte la oración en que todas las palabras estén correctamente acentuadas:

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

8Q485633 | Inglês, Vocabulário, Professor II, SEE SP, VUNESP

Em cada uma das questões de números 46 a 60, reproduziu- -se trecho de uma breve conversa. Assinale a alternativa que apresenta a palavra ou expressão que preenche a lacuna corretamente.

“These strawberries are the best I could buy.”

“They taste ____________ .”
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

9Q486159 | Inglês, Vocabulário, Analista Legislativo, CD, FCC

No texto, o pronome sublinhado them refere-se a

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

10Q851047 | Inglês, Vocabulário, Professor de Educação Básica PEB II Inglês, Avança SP, 2020

Choose the option where both grammar and vocabulary are correct:

I. “When she did get in, Andrea could see that she was not, in fact, so little.”
II. “It was then that she noticed something worrying about the dog.”
III. “She replaced the receiver, then quickly backed out of the door and ran into the street.”
IV. “At this point I called a plumber to come and fix my drain.”
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

11Q474669 | Espanhol, Vocabulário, Professor II, SEE SP, VUNESP

Elija entre las opciones la palabra que complete el siguiente texto:

Es frecuente encontrar errores en la producción de hablantes con niveles muy avanzados de dominio de la LO [lengua objeto]; además, los errores que detectamos suelen corresponder a aspectos gramaticales que creíamos superados, y que ya habían sido estudiados y ejercitados con anterioridad. Cuando esto ocurre, hablamos de ____________ . (Baralo, 2004, p. 44)

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

12Q849880 | Inglês, Vocabulário, FURB SC SC Instrutor de Idiomas Inglês, FURB, 2020

Choose the best answer that completes the sentence “He became a rich man after he was __________ a great deal of money by his aunt whom he had never seen before.”:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

13Q485415 | Inglês, Vocabulário, Assistente de Comunicação, CRECI RJ, MSConcursos

Na expressão ?awfully persuasive?, a palavra awfully pode ser substituída, sem alteração de significado, por:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

14Q841277 | Espanhol, Vocabulário, Professor de Língua Estrangeira Espanhol, AMEOSC, 2020

¿Qué es el aprendizaje invertido?

    El aprendizaje invertido (conocido por el nombre de flipped learning, en inglés) es un método de aprendizaje semi presencial que consiste en dictar las lecciones fuera del salón de clase, por ejemplo a través de la modalidad a distancia, y utilizar las clases presenciales para practicar y aplicar esos nuevos conceptos, a través de actividades prácticas o debates.

    El cometido de esta propuesta es esencialmente asegurarse de que los alumnos hayan comprendido verdaderamente lo que se les ha enseñado, sacar el máximo provecho del tiempo limitado que estos comparten junto a los profesores, y sobre todo, involucrarlos activamente en el proceso de aprendizaje y favorecer el pensamiento crítico.

    Para que logres comprenderlo con mayor facilidad, a continuación enumeramos las cuatro claves del aprendizaje invertido:

1- Ofrece ambientes flexibles, es decir, permite a los estudiantes elegir dónde y cuándo aprender. 2- Propone un cambio en la cultura del aprendizaje.
3- Selecciona los contenidos y los métodos a utilizar de forma intencional.
4- Requiere docentes cualificados, observadores y comunicativos.

Cabe destacar que si bien este novedoso modelo posee numerosas virtudes, su implementación también supone desafíos: demanda un gran esfuerzo y dedicación por parte de los profesores y los alumnos, exige atender la brecha digital y requiere investigación para definir cómo maximizar su potencial. Asimismo, los docentes deben prepararse para responder a las reacciones de aquellos estudiantes influenciados por la herencia de la educación tradicional, quienes podrían emitir opiniones poco favorables, por ejemplo “¿Por qué estoy pagando tanto para aprender por mi cuenta?” o “El profesor no enseña, solo espera que hagas todo tú mismo”.

Otros desafíos que presenta la educación invertida, sobre todo para los docentes, es que exige habilidades como la creación de videos atractivos y que motiven al estudiante. Por otra parte, según publica el sitio Teach Hub, algunos docentes comentaron que en ciertos casos es más sencillo explicar las cosas estando cara a cara, y que en el modelo tradicional solo basta con observar a los alumnos para tener cierto feedback; mientras que en la etapa de consumo del video esto último no es posible

En la frase “Cabe destacar que si bien este novedoso modelo posee numerosas virtudes (…)”, la palabra en destaque puede ser cambiada, sin perder la intención de la información, por:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

15Q847778 | Inglês, Vocabulário, Prefeitura de Iporã do Oeste SC Professor de Inglês, AMEOSC, 2020

Read the text below to answer the question.


How octopuses ‘taste’ things by touching


   Octopus arms have minds of their own. Each of these eight supple yet powerful limbs can explore the seafloor in search of prey, snatching crabs from hiding spots without direction from the octopus’ brain. But how each arm can tell what it’s grasping has remained a mystery.

   Now, researchers have identified specialized cells not seen in other animals that allow octopuses to “taste” with their arms. Embedded in the suckers, these cells enable the arms to do double duty of touch and taste by detecting chemicals produced by many aquatic creatures. This may help an arm quickly distinguish food from rocks or poisonous prey, Harvard University molecular biologist Nicholas Bellono and his colleagues report online October 29 in Cell.

   The findings provide another clue about the unique evolutionary path octopuses have taken toward intelligence. Instead of being concentrated in the brain, two-thirds of the nerve cells in an octopus are distributed among the arms, allowing the flexible appendages to operate semiindependently.


(Adapted from: https://www.sciencenews.org/article/octopus-taste-touch-arm-suckers). 

In the text, the word “octopus” means, in Portuguese:
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️

16Q480780 | Francês, Vocabulário, Professor, SEDUC PE, IPAD

Dans le texte les mots forgerons et cordonniers, signifient

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

18Q474787 | Espanhol, Vocabulário

Observe la relación entre cada expresión idiomática y su significado:

I. Dar la lata. Molestar insistentemente.

II. Echar tierra a algo. Esconder un asunto feo.

III. Empinar el codo. Beber mucho alcohol.

IV. Ir con pies de plomo. No trabajar

V. No dar golpe. Ser muy precavido.

La alternativa correcta es la

  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️

20Q485962 | Inglês, Vocabulário, Pesquisador Tecnologista, INEP, IBFC

Read the following sentences I, II and III.

I. For sure I wouldn’t know what to tell them if they showed up. II. I must admit, I am a drug addicted. III. I’m in terrible shape. I must exercise more, otherwise I’ll be in trouble. The alternative that respectively brings the meaning of each one is
  1. ✂️
  2. ✂️
  3. ✂️
  4. ✂️
  5. ✂️
Utilizamos cookies e tecnologias semelhantes para aprimorar sua experiência de navegação. Política de Privacidade.