Questões de Concursos Língua Estrangeira Espanhol

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1Q1019728 | Espanhol, Advérbios e Locuções Adverbiais, Língua Estrangeira Espanhol, Prefeitura de Araçariguama SP, Avança SP, 2024

Identifique la oración que no contiene un adverbio de lugar.
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2Q1019729 | Espanhol, Acentuação El Acento Y La Tilde, Língua Estrangeira Espanhol, Prefeitura de Araçariguama SP, Avança SP, 2024

Indique cuál de las siguientes afirmaciones sobre las reglas de acentuación en español es incorrecta.
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3Q1019730 | Espanhol, Vocabulário Vocabulario, Língua Estrangeira Espanhol, Prefeitura de Araçariguama SP, Avança SP, 2024

Seleccione la alternativa que presenta los días de la semana en el orden correcto, empezando por el domingo.

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4Q1019731 | Espanhol, Vocabulário Vocabulario, Língua Estrangeira Espanhol, Prefeitura de Araçariguama SP, Avança SP, 2024

En el uso de marcadores de tiempo, es importante entender cómo se disponen para expresar eventos que van del pasado al futuro. ¿Cuál de las siguientes alternativas presenta al menos seis marcadores de tiempo en orden cronológico desde el pasado hacia el futuro?
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5Q1019732 | Espanhol, Ensino de Língua Espanhola, Língua Estrangeira Espanhol, Prefeitura de Araçariguama SP, Avança SP, 2024

Considere las siguientes afirmaciones sobre cómo la lengua afecta nuestra visión del mundo:

I - La estructura gramatical de una lengua puede influir en la forma en que sus hablantes perciben y se relacionan con el mundo, facilitando ciertas habilidades como la orientación espacial o el razonamiento numérico.

II - Dominar los signos lingüísticos de otros idiomas no contribuye a ampliar nuestras maneras de entender el mundo ni a aprender más sobre nosotros mismos.

III - El aprendizaje de una lengua extranjera es esencial en un mundo globalizado para fomentar la interculturalidad y mejorar la comunicación entre diferentes culturas.

IV - Cuantas más lenguas se saben, menor es la capacidad de mantener la información de la lengua materna, lo que debilita los procesos de razonamiento y pensamiento.

¿Cuáles de las afirmaciones son correctas?

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7Q1018967 | Espanhol, Verbos Verbos, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

Concordância, como o próprio nome já diz, é o que concorda, a combinação perfeita entre elementos de uma frase, de acordo com suas flexões. No caso que nos compete, a concordância verbal, o verbo concorda com o sujeito em número e pessoa. Entre os casos especiais de concordância, são frases de pluralidade gramatical e sentido unitário : I. Una multitud vino a la festa II. Solamente una docena de personas comparecieron a la reunión mensual III. El alza y baja del dólar preocupa a toda la equipe gubernamental IV. El amor, la generosidad y la compasión son parte de algo complejo V. No me agrada ni la casa ni su ubicación
Assinale a alternativa correta:
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8Q1018968 | Espanhol, Vocabulário Vocabulario, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

Algumas palavras em espanhol se pronunciam da mesma maneira e confundi-las é normal durante a escrita da língua estrangeira, “a ver” e “haber” causam esse efeito, apesar de terem significados bem distintos. As frases corretas que explicam esse efeito são: I. A ver – se utiliza para pedir al interlocutor que nos deje ver algo. II. Haber - como sustantivo masculino su significado es “conjunto de bienes”. III. A ver – para llamar lá atención sobre algo. IV. Haber – Como verbo se emplea como auxiliar seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación. V. A ver – Para presentar una conjunción, expresando solamente curiosidad.
Assinale a alternativa correta:
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9Q1018969 | Espanhol, Pronomes Pronombres, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

A língua espanhola nos apresenta traços únicos e marcantes, principalmente na língua falada, um desses traços mais importantes é a repetição de complementos dentro da mesma frase. Quando essa repetição ocorre com dois complementos na mesma frase, exemplo, “La historia se la contaron toda a ella” damos o nome de :
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10Q1018970 | Espanhol, Interpretação de Texto Comprensión de Lectura, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

Cada setor social nos coloca dentro de um contexto diferente, existem as diferenças regionais e também de pronúncias. Os níveis de linguagem estão expostos na fala e na escrita e muitas vezes nos mostram que principalmente na fala não pode haver preconceitos, pois a língua é viva e se move sempre como se bailasse, seja ela empregada em qualquer um de seus níveis. Nas seguintes frases existem palavras ou expressões vulgares e coloquiais, marque somente as que estão corretamente classificadas: I. Mario se ha quedado en paro y no tiene un duro. – Coloquial II. El profesor de matemáticas es un plomo. – Vulgar III. Vente de marcha tío. No seas pringao. Mañana puedes terminar el trabajo ese de los cojones – Coloquial e vulgar IV. Juan ha ligado con la ex de Paco, su mejor amigo. ¡Qué mal rollo! – Vulgar V. ¡Hostias! ¡Qué caliente está la sopa! – Vulgar
Assinale a alternativa correta :
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11Q1018971 | Espanhol, Interpretação de Texto Comprensión de Lectura, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

Seguindo as intruções da RAE, analise a construção e a grafa das frases abaixo e assinale a alternativa correta: I. Cuando se entere del accidente se pondrás muy triste. II. Venció mediante mucho esfuerzo e dedicación. III. Nuestro computador es mucho viejo. IV. La compré una blusa a mi madre. V. Le conozco a Oscar desde hace mucho.
Assinale a alternativa correta:
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12Q1018972 | Espanhol, Adjetivos em Espanhol Adjetivos, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

O adjetivo é a palavra que age como modificador do substantivo, qualificando-o, por acompanhar o substantivo sofre variações de gênero, numero e grau, pode ser classificado em primitivos ou derivados, simples ou compostos, pátrios ou gentilícios e ainda temos a supressão da letra ou da silaba final em alguns adjetivos, chamando de Apócope. Deste último caso podemos citar como regra: Assinale a alternativa correta
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13Q1018973 | Espanhol, Vocabulário Vocabulario, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

Os sinais de pontuação são os protagonistas para as marcações das pausas, expressões, entonação em um texto, dando ritmo à leitura. Tanto a acentuação das palavras quanto a pontuação de um texto são necessários na língua escrita, principalmente por participar ao texto uma característica da língua falada, podemos dizer que a pontuação é o recurso da expressividade na escrita, e à acentuação confere o poder da expressão da própria palavra. A manchete retirada do jornal Clarín de 07.07.2017: “Corrupcion en el Rio Turbio el juez eximio de prision a ex funcionarios de De Vido”, é apresentada aqui totalmente sem pontuação ou acentuação. A forma correta desta manchete, assim como no Clarín, segundo as normas é:
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14Q1018974 | Espanhol, Acentuação El Acento Y La Tilde, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

Em espanhol para acentuarmos uma palavra devemos em primeiro lugar separar as sílabas e conhecer a sílaba mais forte, chamada em português sílaba “tônica”, conhecer os tipos de acento e saber que mesmo a sílaba sendo forte nem sempre ela é acentuada, pois há regras diferentes as da Língua Portuguesa. Assinale a alternativa que explica dentro das regras da RAE ( Real Academia Española ) o acento diacrítico em sua definição e exemplos :
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15Q1018975 | Espanhol, Verbos Verbos, Língua Estrangeira Espanhol, SEDUCMT, IBFC, 2017

Concordância, como a palavra já diz, que concorda, que combina, ou seja, uma combinação harmoniosa, um matrimônio entre elementos de uma frase, de acordo com suas fexões. Essa harmonia deve estar completa, em nomes e verbos. Segundo as regras gerais de concordância verbal e nominal estão corretas : I. Mi abuelo y tú seréis buenos amigos. II. La mayoría de los candidatos es mujer. III. El alza y baja del dólar preocupan a todos en el país. IV. Parte de las chicas bailaron en la festa. V. El próximo domingo se impedirá la entrega y recibo de mercadorías en el edifcio central.
Assinale a alternativa correta:
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16Q1019785 | Espanhol, Pronomes Pronombres, Língua Estrangeira Espanhol, SEDSC, FURB, 2024

Los pronombres posesivos reflexivos se utilizan para indicar que la acción recae sobre la misma persona o cosa que realiza la acción del verbo.

De las oraciones abajo, seleccione la que utiliza correctamente los pronombres posesivos reflexivos:

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17Q1019786 | Espanhol, Interpretação de Texto Comprensión de Lectura, Língua Estrangeira Espanhol, SEDSC, FURB, 2024

Elija la palabra que complete correctamente la oración en función del contexto:

[...] En lo que a mí se refiere, aquel episodio, que sucedió al poco tiempo de mi aventura con el hombre de las ballenitas, terminó por asustarme. Quedé aterrado y decidí ______________ poniendo no solo tiempo sino espacio de por medio: me fui del país. Medida que para muchos podrá parecer exagerada.
SABATO, E. Informe sobre ciegos. Buenos Aires. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina S. A., 1968: 93 (adaptado).
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18Q1019787 | Espanhol, Verbos Verbos, Língua Estrangeira Espanhol, SEDSC, FURB, 2024

Considere las afirmaciones relacionadas a los verbos. Registre V para verdadero y F para falso:

(__)El pretérito indefinido es usado para expresar una acción pasada cuyo principio y fin no se encuentran definidos.
(__)El presente de subjuntivo se usa para expresar deseos en el futuro.
(__)La perífrasis "ir a + infinitivo" se utiliza a menudo en lugar del futuro simple en la lengua hablada para indicar una acción planeada o algo que ocurrirá con prontitud.
(__)El condicional simple se emplea para expresar acciones o situaciones hipotéticas, así como preguntas en tono de cortesía o deseos.
(__)Los tiempos verbales en subjuntivo solo pueden ser usados en oraciones subordinadas.

Marque la secuencia correcta:
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19Q1019788 | Espanhol, Interpretação de Texto Comprensión de Lectura, Língua Estrangeira Espanhol, SEDSC, FURB, 2024

El realismo mágico es un movimiento literario que tuvo su origen en América Latina hacia la década de 1930. Corresponde a una corriente literaria que se caracteriza por la mezcla de elementos de la realidad cotidiana con elementos fantásticos o mágicos.
De las listas a seguir ¿Cuál representa una lista de autore(a)s representantes del realismo mágico?
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20Q1019789 | Espanhol, Interpretação de Texto Comprensión de Lectura, Língua Estrangeira Espanhol, SEDSC, FURB, 2024

Lea el siguiente fragmento y responda la pregunta:

Cerca de 500 millones de personas tienen el español como lengua materna, una lengua puente que une a hablantes de más de veinte países distribuidos por todo el globo. Tan considerable extensión, unida a una vitalidad extraordinaria, hacen del español una lengua que, manteniendo su unidad, se expresa con variedades y matices propios en cada uno de los países y las regiones que la han hecho suya, con modalidades tan radicales como el lunfardo argentino o el llanito gibraltareño.
Disponible en: < https://cervantes.org/es/sobre-nosotros/publicaciones/lo-lo-diverso-riqu eza-idioma-espanol>. Acceso en: 13 jul. 2024.

¿Cuál es la idea principal del fragmento anterior?
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